Biografía

                             

INICIOS

berlanga
Berlanga (Badajoz)

Nací en 1961, en Berlanga (Badajoz), en plena Campiña Sur. Allí se desarrolló mi infancia envuelta en las alas mágicas de la fantasía. “Devoraba” literalmente aquellos cuentos de cubierta blanda (muchos de ellos de la colección Azucena) que por aquel entonces se adquirían en los kioscos de golosinas y que intercambiábamos entre las amigas. También me atreví de vez en cuando con algunos capítulos de las novelas del oeste a las que mi padre era muy aficionado. Incluso hice mis primeros pinitos (tendría unos ocho años) en la escritura escribiendo una novela del oeste sobre el papel estraza que mi padre utilizaba para su trabajo. Luego vinieron las preciosas y variadas lecturas del libro “Senda” de la escuela. Los poemas de Bécquer, de Rubén Darío, de Juan Ramón Jiménez, alimentaron mi pasión por la poesía durante la adolescencia. Después descubrí a Antonio Machado, García Lorca, Miguel Hernández, Salinas, Neruda, Cernuda. De todos ellos aprendí, me empapé de su sensibilidad poética. A estas primeras etapas de mi contacto con la Poesía siguieron muchos y variados autores. De todos ellos aprendí y disfruté de su arte poético.

Pero no solo he disfrutado y aprendido de la Poesía, también la narrativa me ha proporcionado maravillosos momentos. Tanto en un campo como en otro he tenido la suerte de recibir algunos premios que, de algún modo, han colaborado a aumentar la confianza en mí misma para seguir creando.

PREMIOS RECIBIDOS

ana maria castillo
Ana María Castillo

He recibido los siguientes premios literarios: Premio Oliva de la Frontera de Poesía1.996. Primer premio del XI Concurso Literario de la Asociación Residencia Hogar del Maestro Jubilado. 1.996 Segundo premio del VI certamen de poesía «José de Espronceda» 1.998, organizado por la Federación de Asociaciones Extremeñas en Cataluña. Primer premio de poesía «Cilanco», 1.999 del III certamen literario «Emilio Murcia» en Albacete.

Deja un comentario